Dossier

CURRICULUM VITAE

Nació en Buenos Aires, Argentina. Se formó en Bellas Artes Beato Angélico, Buenos Aires. Estudió pintura y dibujo en los talleres de Carlos Cañás, Miguel Angel Vidal, Noé Nojechovitz, Susana Madanes, Laura Murlender, Marcia Schwartz, Johanna Borchardt y en el Museo de Fort Lauderdale Miami. Participó de conversatorios con Romero Brest en la galería Van Riel, estudió filosofía del arte con Silvia Ainsestein. Participó de clínicas de obra con Sergio Bazán en el espacio Cazadores y cursos de arte contemporáneo con Laura Batkis. En 2019 participó de  la clínica de arte con Alicia Candiani en ACE y delseminario de grabado en el taller del maestro Rimmer Cardillo.

En el 2018 hizo la muestra individual La exposición del día de la Mujer en el gallery night de Arte al Día en el Hotel Dazzler, Expo Artistas, participó en varias ocasiones en el Centro Cultural Borges.

Ha participado de muestras colectivas desde el 2005 hasta la actualidad (selección):
Participación en Editorial International Book Art & Design (2017) Galleries Nights (2014-2015-2016), Arte al Día, Mujeres en el arte Hotel Sheraton Buenos Aires (2014), participó de muestras en el Hotel Sheraton Cardales, Sheraton Cordoba, Sheraton Buenos Aires, los caminos del vino en la Bodegas D'agostino en Mendoza con Galería Artaca, Galería Thames gallery nights Palermo, Galería Temes, Galería Forma, Feria Internacional en Hotel Conrad Punta del Este con Galeria Argentinartes, gallery nights calle arroyo, Artemúltiplo San Isidro, ArtExpo en New York, Árt Fair Miámi Galería Carla Rey.

Expuso repetidas  veces en Galería Carla Rey. Realizó una performance con Mandala de flores y cereales, frutos de la tierra con cantos e integración de danzas circulares. Expuso en la Alianza Francesa con el grupo de Laura Murlender, Bordchart en espacio Freire y ferias internacionales con galería Artaca en Cordoba Sheraton.

Ha participado en muestras colectivas a nivel nacional e internacional.

STATEMENT

Mi pintura se relaciona específicamente con culturas ancestrales, sagradas y mágicas de los pueblos originarios.

Mi desarrollo formal se estructura en el dibujo de imágenes con trazos ligados al automatismo, que dejan que mi imaginario utilice elementos de simbología arquetípica. Trabajo tanto en grandes formatos como en pequeños, utilizando poca materia pictórica, de un modo intenso, minucioso, preciso y pausado. De alguna manera es acumulativo y casi barroco.

Automatismo y observación. La contemplación como punto de partida para la inspiración creativa. Dibujo sobre lienzo con lo que me inspira. 

Trabajo con líneas fluidas, con grafismos que le da una impronta de dinamismo a la figura, no hay nada estático. La pintura está activa, tiene un trazo sensible usando la técnica del grafismo. Al aparecer el automatismo van apareciendo figuras del inconsciente que voy recuperando y trabajo sobre estas. Cuando se trabaja con el automatismo se trabaja mucho con el inconsciente y lo que hago con mis pinturas es que se materialicen y se hagan visibles, voy trabajando y las elaboro hasta que van tomando la forma adecuada. Son ninfas y diosas, mujeres que muestran los diferentes procesos de los aspectos femeninos; son fragmentos de figuras que tienen una narrativa comprometida y con contenido. Las obras tienen una base filosófica, transmiten mensajes de poder esencial e interior. Las imágenes aparecen a medida que trabajo la obra, voy seleccionando grafismos, líneas y voy construyendo imágenes. En los paisajes se ve reflejado el imaginario y la idealización del pensamiento, reinventado la realidad.

DESCARGAR DOSSIER COMPLETO